Mitos y Verdades sobre los PDUs

“Necesito los PDUs para certificarme como PMP”, “Solo gano PDUs con empresas afiliadas a PMI”, “Solo gano PDUs estudiando y pagando por clases”, “Me están ofreciendo 48 PDUs! Con eso ya la hice!”

Lamentablemente hay muchas creencias infundadas entre los aspirantes a las certificaciones de PMI®, pero a través de este artículo buscaremos resolverlas y esclarecer las premisas que deberás tener en cuenta cuando estés evaluando escuelas para prepararte antes de postular a la certificación internacional. El presente artículo contiene enlaces directos al site de PMI®, de tal manera que puedas corroborar que la información que te mostraremos es la correcta.

“Me estoy preparando para la certificación PMP, ¿cuántos PDUs debo tener para inscribirme al examen?” No necesitas PDUs. Los postulantes al examen PMP® solamente deben sustentar actividades en 3 categorías: Educación (secundaria, instituto o universidad), Experiencia en Gestión de Proyectos y Educación en Gestión de Proyectos. Con relación a este último punto, PMI solicita sustentar un mínimo de 35 horas de contacto en educación formal. Ingresa a este link y compruébalo por ti mismo:

https://www.pmi.org/-/media/pmi/documents/public/pdf/certifications/project-management-professional-handbook.pdf?v=462bec4f-b7d1-44e1-b027-fa3fb4482d4b

“¿Es cierto que PMI solo recibe cursos de sus instituciones afiliadas?” No es cierto. PMI acepta a distintos proveedores de cursos en gestión de proyectos, programas académicos acreditados por PMI, cursos ONDemand de PMI, seminarios de PMI y PMI REPs. Ingresa a este link y compruébalo por ti mismo:

 https://www.pmi.org/certifications/maintain/earn-pdus/education

“Me han dicho que sólo puedo completar PDUs por educación a través de cursos en los que me haya matriculado. ¿Esto es correcto?” No es correcto. PMI ofrece múltiples canales para fortalecer el capítulo de Educación. Puedes conseguir los PDUs a través de cursos, entrenamiento, reuniones de organizaciones, medios digitales, lectura o educación informal (como mentoring, por ejemplo). Ingresa a este link y compruébalo por ti mismo:

https://www.pmi.org/certifications/maintain/requirements

“Estoy a punto de matricularme en un curso que otorga 48 PDUS! Con eso ya cubrí casi todo el requerimiento de PMI de 60 PDUs, ¿correcto?” No es correcto del todo. Los 60 PDUs que PMI exige se consiguen a través del cumplimiento de requisitos asociados a dos temáticas: Educación y Retorno hacia la Comunidad (este último es opcional). A la fecha de hoy, el componente de Educación requiere sólo 35 PDUs y se distribuyen en tres categorías: Técnica, Liderazgo y Estrategia. Del mismo modo, cada categoría tiene un mínimo de PDUs que debes cubrir y es importante que evalúes esto antes de escoger y matricularte en una escuela o curso. Ingresa a este link y compruébalo por ti mismo:

https://www.pmi.org/certifications/maintain/requirements

¿Estás listo para certificarte como PMP? Solo Grupo Proyecta te ofrece garantía de aprobación en el primer intento o la devolución de tu inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp