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Fundamentos de ITIL v4.0

S/1,300.00 S/1,000.00

Docente: Napoleón Posada

El curso de preparación para el Examen ITIL Foundations V4.0 combina la teoría y práctica en un entorno autogestionado que permitirá, a nuestros alumnos, formarse para rendir satisfactoriamente la evaluación internacional. A través de nuestras lecciones podrás comprender las claves y mejores prácticas asociadas a esta especialización.

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Categoría:
  1. Entender los conceptos clave de la gestión de servicios
  2. Entender como los principios guía de ITIL pueden ayudar a una organización adoptar y adaptar la gestión de servicios
  3. Entender las cuatro dimensiones de la gestión de servicios
  4. Entender el propósito y los componentes del sistema de valor del servicio de ITIL
  5. Entender las actividades de la cadena de valor del servicio, y como estas se interconectan
  6. Conocer el propósito y términos clave de las principales prácticas de ITIL
  7. Entender las principales prácticas de ITIL
  1. Duración: 24 horas lectivas
  2. Materiales lectivos
  3. Evaluaciones en formato del examen de certificación
  4. Mentoring programado con el docente del curso
  5. Acceso a través de equipos de escritorio y móviles
  6. Certificado de participación y aprobación de Grupo Proyecta
  1. Los conceptos clave de la gestión de servicios
    1. ITIL
    2. ¿Qué es Gestión?
    3. ¿Qué es un Servicio?
    4. ¿Qué es un Servicio TI?
    5. Definición: Gestión de servicios
    6. Gestión del Servicio de TI
    7. ITIL4 – Sistema de valor del servicio
    8. El modelo de las cuatro dimensiones de la gestión de servicios
  2. Los principios guía de ITIL.
    1. Principios guía
    2. Principios guía en ITIL 4
    3. La creación de valor
    4. Definición: VALOR
    5. Las organizaciones, los proveedores de servicios y los consumidores de servicios
    6. Proveedores de servicios
    7. Consumidores de servicios
    8. Productos y servicios
    9. Definición: Servicios
    10. Definición: Productos
    11. Definición: Oferta de servicio
    12. Componentes de una oferta de servicio
    13. Componentes de una oferta de servicio: ejemplo
    14. El modelo de relaciones
  3. Las cuatro dimensiones de la gestión de servicios
    1. Organizaciones y Personas
    2. Información y Tecnología
    3. Partners y Proveedores
    4. Flujos de Valor y Procesos
    5. Definición: Flujo de Valor
    6. Definición: Procesos
    7. Factores Externos: PESTLE
  4. El Sistema de Valor del Servicio de ITIL
    1. Oportunidades, Demanda y Valor
    2. Componentes del SVS
    3. Principios guía
    4. Principios guía en ITIL 4
    5. Gobierno
    6. Actividades de Gobierno
  5. La Cadena de Valor del Servicio.
    1. Cadena de Valor
    2. Cadena de Valor: Actividades
    3. Ejemplos de flujos de valor
  6. Las Prácticas de ITIL
    1. Clasificación de las Prácticas
    2. Mejora Continua
    3. Gestión de la Seguridad de la Información
    4. Gestión de las relaciones de negocio
    5. Gestión de los proveedores
    6. Habilitación de cambios
    7. Gestión de incidentes
    8. Gestión de problemas
    9. Gestión de solicitudes
    10. Gestión de activos de TI
    11. Monitoreo y administración de eventos
    12. Gestión de entregas
    13. Gestión de configuración de servicios
    14. Gestión de nivel de servicio
    15. Mesa de servicios
    16. Gestión del despliegue
  • Analizar, comprender y apropiar las prácticas de gestión de servicios basada en ITIL® 4
  • Identificar y concretar oportunidades laborales con alta demanda desde la visión de la gestión de servicios en conjunto con agilidad
  • Incrementará el valor de tu puesto de trabajo
  • Prepararte para la certificación internacional de clase mundial: ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management

Esta certificación es adecuada para cualquier persona que tenga interés en trabajar como gestor de servicio de tecnologías de información o para quien ya se desempeñe como tal dentro de una organización. El gestor de servicios de TI es un rol importante en cualquier organización y no necesita ser un experto en tecnología para ser eficaz. Además, aunque ITIL® es popular en la industria de tecnologías de la información, se puede implementar eficazmente en distintas industrias. Este curso se basa en la Guía oficial de ITIL® 4.

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